Contenido de la Página
Tocadiscos
El tocadiscos también se conoce como pletina giradiscos, giradiscos, torna mesa, fono chasis, plato o pick – up, aunque ninguna de estas cuatro últimas nomenclaturas tiene demasiada aceptación. Excepto en los ámbitos profesionales. Tales como, mayor calidad en el sonido, menos desgaste tanto en el disco como en la púa y el control del volumen del sonido. Generalmente los tocadiscos reproducen a 33 RPM y 45 RPM
Reproductor de vinilos antiguos
Reproductor de Vinilos Marshall
Los amplificadores Marshall son muy conocidos y valorados entre los guitarristas y son un símbolo junto con las guitarras Fender Stratocaster y Gibson Les Paul. Los amplificadores de alta gama de Marshall siguen usando preamplificadores y etapas de potencia a válvulas de vacío en vez de transistores de estado sólido, aunque también fabrica dispositivos más baratos con únicamente transistores o mixtos ( híbridos ).
Reproductor de Vinilo
El tocadiscos apareció por primera vez en 1925, justo cuando también aparecen los primeros amplificadores de válvulas y surge el » pick – up » o brazo fonocaptor. Los tocadiscos surgieron con la idea de reproducir los discos (y los de acetato también), de forma eléctrica y no mecánica. La reproducción eléctrica de los discos traía muchas ventajas, como el control de volumen de la reproducción. El tocadiscos se encuentra dotado con un motor eléctrico que hacía que el plato giradiscos rotara a una velocidad constante de 78 RPM, 45 RPM o 33 RPM, logrando así poder tener más fidelidad en el sonido. Más tarde aparecieron tocadiscos más sofisticados, los semiautomáticos: cuando se terminaba el disco eran capaces de retornar el brazo fonocaptor automáticamente a su lugar y apagar el motor y la corriente del aparato.